Administración de Empresas

(Cuatrimestral - Federal)

¡ME INTERESA!

Compartir

Perfil de ingreso


Todo aspirante al ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes.

Perfil de egreso


Al término de su formación profesional, el Licenciado en Administración de Empresas cubrirá el siguiente perfil de egreso:

1. Sobre las teorías administrativas, los estilos administrativos, procesos, elementos y factores que dan sustento a las organizaciones.

2. Referente a las etapas del proceso administrativo y áreas funcionales de una empresa; así como los métodos de control organizacional, ya sea empresa, institución o departamento.

3. De los elementos de conservación y desarrollo integral del capital humano en las organizaciones públicas como privadas.

4. De los procesos de soporte y codificación de operaciones financieras efectuadas por la empresa en pólizas de ingresos, egresos y diario, así como en libros contables.

5. Acerca del comportamiento de los consumidores y perfiles normativos de acción para satisfacer sus necesidades.

6. Sobre el funcionamiento de la economía, diferenciando entre microeconomía y macroeconomía para comprender el comportamiento económico del país.

7. Respecto al proceso de inferencia para hacer conclusiones, predicciones y tomar decisiones empresariales.

8. Acerca de los elementos teóricos y prácticos de la metodología de la investigación para llevar a cabo investigaciones documentales en su ejercicio profesional.

1. Asertiva en la toma de decisiones y solución de problemas con fundamento en el método científico en la administración.

2. Persuasiva para establecer acuerdos, tratados y convenios internacionales para aplicarlos en transacciones internacionales en diferentes entes económicos.

3. Emprendedora para la creación de un negocio con las bases administrativas, aplicando los conceptos y técnicas adquiridas a lo largo de su preparación profesional.

4. De liderazgo para lograr una mejora continua dentro de las organizaciones en las que éstos se desenvuelvan profesionalmente.

5. Directiva considerando todos los elementos para una oportuna toma de decisiones gerenciales y operativas.

6. De estratega para la solución racional de los problemas económicos-administrativos que enfrenten las empresas.

7. Influyente en los tipos de conductas, diferentes conflictos y al ejercer la comunicación para poder desarrollar modelos de desarrollo organizacional.

8. Asertiva para equilibrar la relación hombre-naturaleza-empresas, promoviendo la necesidad en las empresas del cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

9. Visión humanística, brindando a la sociedad actual un servicio de calidad, estableciendo relaciones positivas; asumiendo hábitos saludables y conduciendo su profesión con ética.

1. Vincular el capital a invertir y gastos para montar un negocio, considerando costos de producción, salarios del personal, ganancias y pérdidas del negocio.

2. Calcular diferentes tipos de crédito, intereses, anualidades, analizando los factores que intervienen en el cambio del valor del dinero.

3. Crear instrumentos de medición para recaudar la información suficiente que permitan dar una opinión oficial de la empresa y proponer acciones correctivas.

4. Manejar paquetería de Microsoft para facilitar el control y registro de las operaciones administrativas-contables de un ente económico.

5. Manejar sistemas para el control de mercancías, su evaluación y el registro de impuesto al valor agregado en las operaciones de compraventa.

6. Utilizar las técnicas de prestación de servicios y reglas de valuación, presentación y revelación de activo, pasivo y capital.

7. Realizar investigaciones de mercado para reconocer, evaluar y determinar la introducción de productos en el mercado proponiendo estrategias de comercialización.

8. Utilizar la terminología y los enfoques productivos para llevar a cabo una adecuada administración de la producción en entes productivos.

9. Manejar un segundo idioma, ya sea inglés, francés o alemán.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de La Universidad CEPROG tiene amplias oportunidades de desempeñarse en el área laboral del sector público y privado; formar su propia empresa y ser jefe responsable y directo de una organización.

Conoce nuestro proceso de admisión

Sedes: Palenque | San Cristóbal | Tuxtla

Te presentamos los pasos, requisitos y papelería que necesitas para tu proceso de admisión en Universidad CEPROG en cualquiera de nuestros programas académicos.

Ver proceso de admisión